El Departamento de Estado de Estados Unidos impusó nuevas restricciones de visado a autoridades venezolanas cercanas al presidente Nicolás Maduro, quienes están acusadas de socavar el proceso electoral y de actos de represión.
Con estas nuevas medidas, casi 2.000 personas han enfrentado restricciones de visado debido a su implicación en el debilitamiento de la democracia, corrupción significativa y violaciones de derechos humanos.
Washington reafirma su posición de que Edmundo González Urrutia ganó las elecciones del 28 de julio y señala que Maduro y sus representantes están tratando de mantenerse en el poder a toda costa.
Desde las elecciones, se ha denunciado que Maduro y sus aliados han detenido a ciudadanos por ejercer sus derechos y han utilizado tácticas intimidatorias contra la oposición. González Urrutia ha tenido que pedir asilo en España.
Hasta ahora, Estados Unidos ha sancionado a más de 140 individuos y 100 entidades venezolanas, incluyendo a Maduro, al fiscal general Tarek William Saab, y a muchos altos funcionarios del régimen.
Harris dominó debate presidencial frente a un Trump desarmado, según experta
Las propiedades e intereses de estos sancionados en EE.UU. han sido bloqueados y reportados a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Aunque Estados Unidos y la Unión Europea reconocen la victoria de González Urrutia, evitan oficialmente declararlo como presidente electo.
La administración estadounidense sigue evaluando su política de sanciones y considera posibles nuevas medidas, incluyendo sanciones petroleras, en respuesta a los desarrollos en Venezuela.
La nueva lista de sancionados incluye altos funcionarios del gobierno, del sistema judicial, y de las fuerzas de seguridad venezolanas.
Entre ellos se encuentran el vicepresidente de la Asamblea Nacional Pedro José Infante Aparicio, miembros del Tribunal Supremo, y varios altos mandos militares y de inteligencia.
El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, afirmó que la administración Biden-Harris continuará utilizando sus herramientas para responsabilizar a Maduro y apoyar las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano.
0 comentarios