A partir del viernes 13 de septiembre de 2024, las clases en Guayaquil volverán a su funcionamiento habitual después de la suspensión del paro de transportistas. El Ministerio de Educación anunció que los establecimientos educativos reanudarán la jornada escolar en los horarios acostumbrados.
“Con la conclusión del paro de transporte público urbano en Guayaquil, el Ministerio de Educación informa que las clases se desarrollarán de manera normal, en los horarios establecidos, a partir del 13 de septiembre,” comunicó la entidad.
Además, la medida incluye el regreso a la presencialidad para los estudiantes de la modalidad nocturna, que habían sido afectados por la falta de transporte. La disposición actual de mantener clases no presenciales y flexibilizar los horarios para la modalidad nocturna se mantendrá vigente hasta el 12 de septiembre.
La suspensión del paro fue confirmada por Christian Sarmiento, presidente de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug). Sarmiento indicó que la decisión de levantar la suspensión se tomó “en beneficio de nuestros usuarios”, en espera de que se cumplan los compromisos de la autoridad sobre el ajuste tarifario necesario.
0 comentarios