Gobierno trabaja para que 400.000 madres adolescentes retornen a las aulas

Sep 11, 2024

María José Pinto, secretaria de la iniciativa Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, anunció un aumento significativo en el presupuesto destinado a combatir la desnutrición crónica infantil, con una cifra garantizada de 40 millones de dólares. En entrevista para Teleamazonas, resaltó que en los nueve meses de su gestión no han cesado ni un día. “Estamos aquí para trabajar y servir a todos”.

Explicó que, recientemente, se han lanzado dos proyectos clave para abordar los problemas estructurales relacionados con la desnutrición infantil en Ecuador. Uno de estos proyectos es ‘Nueva Infancia en Acción’, que involucra a 12 carteras de Estado y ofrece 51 servicios en siete territorios. El otro proyecto se centra en la aplicación Infancia EC, diseñada para facilitar el acceso a la información y servicios para la población.

“La desnutrición crónica infantil es un problema estructural, y si no resolvemos todos los problemas relacionados, no lograremos reducir la prevalencia”, destacó Pinto.



En la misma entrevista, Pinto también abordó el tema del embarazo adolescente. Informó que están trabajando para que 400.000 madres y gestantes retornen a las aulas, con un enfoque en visitas domiciliarias para apoyar a las menores. Desde enero de 2024, 3.000 jóvenes han vuelto al sistema educativo, y Pinto subrayó: “No podemos perder esas vidas”.

Además, mencionó que solo el 40% de los niños menores de 6 meses reciben lactancia materna exclusiva. En respuesta, la Secretaría está colaborando con fundaciones para proporcionar apoyo adecuado a las madres en términos de conocimientos y facilidades. “La empresa privada está comprometida con la lucha contra la desnutrición crónica infantil”, afirmó, anunciando proyectos para llevar agua potable a las zonas necesitadas.

Por último, Pinto se refirió a su candidatura como Vicepresidenta junto al presidente Daniel Noboa para las elecciones de 2025. Aunque debe renunciar a su cargo actual, expresó su disposición a trabajar desde cualquier rol asignado. Aseguró que confía en Noboa, a pesar de las controversias surgidas, y destacó su lealtad y compromiso con el presidente y el país. “Trabajar por Ecuador no me da temor. Confío plenamente en el Presidente, por eso acepté ser su binomio”, concluyó.



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último