Un funcionario de la Unidad Judicial Multicompetente de Naranjal, en Guayas, fue asesinado mientras se movilizaba en su vehículo la mañana del martes 10 de septiembre del 2024.
La víctima, identificada como Javier Antonio Moreira, se desempeñaba como liquidador-pagador en la Unidad Judicial Multicompetente Civil de dicho cantón.
Moreira recibió impactos de arma de fuego cuando llegaba a su trabajo. Su cuerpo fue encontrado sin vida dentro del vehículo, según reportes de la prensa local. Personal de Criminalística se trasladó al lugar para levantar el cuerpo y recopilar pruebas, como los casquillos de bala.
Denuncian caso de abuso sexual masivo durante retiro espiritual en Guayaquil
La Policía abrió una investigación para determinar las causas del crimen. Según Primicias, la expareja de la novia del funcionario es el principal sospechoso del asesinato.
El Consejo de la Judicatura (CJ) del Guayas lamentó profundamente la muerte del funcionario y extendió sus condolencias a la familia de Moreira.
La Judicatura dispuso que los funcionarios de la Unidad Judicial Multicompetente de Naranjal realicen teletrabajo el 10 y 11 de septiembre de 2024 para garantizar la seguridad de los servidores judiciales.
Además, el CJ solicitó a las autoridades del Estado brindar las garantías necesarias para el trabajo de los operadores del sistema de justicia, subrayando la importancia de la seguridad en el cumplimiento de sus funciones.
0 comentarios