El Gobierno de Estados Unidos inauguró una nueva oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en Quito el 10 de septiembre de 2024. En la apertura estuvieron presentes autoridades de ambos países. Esta oficina fue creada para apoyar el procesamiento de refugiados y combatir el fraude migratorio.
La Embajada de Estados Unidos en Ecuador señaló que la nueva sede está diseñada para ser un “centro clave de información y servicios migratorios”. El embajador Art Brown destacó que la USCIS juega un rol fundamental en proteger los derechos de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo, además de garantizar procesos justos.
Aprobada convocatoria a elecciones generales para el domingo 9 de febrero
La oficina tiene como objetivo fortalecer la migración legal, mejorar la eficiencia de los servicios y priorizar la seguridad en la región. Entre los servicios que ofrecerá se incluyen peticiones de refugio, recolección de documentos y datos biométricos, así como solicitudes de reingreso y admisiones tras deportaciones.
Con esta nueva sede en Quito, Estados Unidos ahora cuenta con siete oficinas internacionales, sumándose a las de Ankara, Ciudad de Guatemala, La Habana, Ciudad de México, San Salvador y Tegucigalpa.
0 comentarios