Dos golpes consecutivos. La bancada de la Revolución Ciudadana (RC) ha sufrido un duro revés en su intento de llevar a juicio político a la fiscal general del Estado, Diana Salazar. El primero ocurrió el lunes durante una accidentada sesión de la Comisión de Fiscalización, en la que se bloqueó uno de los dos juicios que se habían planteado.
El segundo revés se produjo ayer, cuando el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió, con 76 votos a favor, 45 en contra y 3 abstenciones, aprobar la moción del legislador Otto Vera que propuso declarar la preclusión de los plazos de los juicios políticos contra la fiscal del Estado, Diana Salazar.
Los 48 votos de la Revolución Ciudadana no fueron suficientes para continuar con la puja legislativa.
El asambleísta socialcristiano Otto Vera fue quien planteó el proyecto de resolución para conocer y resolver sobre la preclusión de las solicitudes de juicios políticos presentadas por los legisladores correístas Gissela Garzón y Héctor Valladares.
Vera comentó que en la sesión de la Comisión de Fiscalización y Control Político se cometieron algunos errores de procedimiento que el Pleno de la Asamblea tuvo que corregir. Indicó que se declaró nulo lo actuado por la Comisión y se procedió a unificar y archivar los dos juicios políticos.
El asambleísta Ramiro Vela señaló que el Pleno ratificó el archivo de los juicios políticos unificados contra la Fiscal General y agregó que no cabe apelación en este caso porque el Pleno, como máxima autoridad de la Asamblea Nacional, ya ha decidido.
el Ecuador sufre con mafiosos agrupados en fiscalía periodistas y más lacras