El presidente Joe Biden sorprendió al público al usar brevemente una gorra MAGA roja del expresidente Donald Trump durante las conmemoraciones del 11 de septiembre. La Casa Blanca justificó este gesto como una muestra de “unidad bipartidista” en un día marcado por las ceremonias de recuerdo y el primer encuentro en un debate entre Trump y la vicepresidenta Kamala Harris.
Durante una visita a la estación de bomberos en Shanksville, Pensilvania, donde se estrelló el vuelo 93 de United, Biden fue capturado momentáneamente con la gorra roja de Trump. El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, explicó en X que el uso del sombrero fue un gesto simbólico después de que un partidario de Trump sugiriera que Biden se pusiera la gorra en el espíritu de la unidad nacional.
Sexo, racismo e insultos en campaña presidencial de EEUU
“El presidente la usó brevemente”, afirmó Bates, en respuesta a los comentarios de los detractores que cuestionaron la salud mental de Biden, describiéndolo como “senil”. Laura Loomer, aliada de Trump, y la cuenta Trump War Room en X publicaron videos y comentarios críticos, acusando a Biden de actuar sin conciencia de lo que hacía.
El viaje de Biden y Harris a Shanksville, donde también estuvieron presentes en Nueva York para la ceremonia en la Zona Cero, ocurre en un contexto electoralmente competitivo. Pensilvania, crucial para las elecciones de 2024, mostró un fuerte apoyo por Trump en las últimas elecciones, con un notable respaldo en el condado de Somerset.
Harris planea regresar al oeste de Pensilvania el viernes para un evento de campaña en Johnstown, un área que ha mostrado un cambio significativo hacia el voto republicano en los últimos años. Mientras tanto, Trump llegó a Johnstown poco después de la visita de Biden y Harris.
0 comentarios