La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró dos plantas embotelladoras de agua en la provincia de El Oro debido a la presencia de plagas y sedimentos en el agua. Las inspecciones se llevaron a cabo en Puerto Bolívar y Machala el 10 de septiembre de 2024.
En Puerto Bolívar, una de las plantas operaba en un garaje, donde los técnicos de Arcsa encontraron condiciones deficientes de orden, aseo y limpieza. Se detectó la presencia de cucarachas y una acumulación de sedimentos (polvo) flotando en los tanques de agua, que estaba en proceso de ser embotellada. Además, el agua carecía de la notificación sanitaria vigente necesaria para su comercialización, lo que llevó a la clausura inmediata del local como medida cautelar.
En el caso de la planta en Machala, se realizaron análisis de laboratorio a agua envasada y purificada, revelando contaminación microbiológica. Además de la clausura del establecimiento, se suspendió la notificación sanitaria correspondiente.
El cierre de ambas plantas impide la comercialización de aproximadamente 2000 bidones diarios de agua. Hasta la fecha, la Arcsa ha clausurado un total de 238 establecimientos de diversos tipos en lo que va del año.
0 comentarios