La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional decidió reanudar los juicios políticos en contra del exministro de Finanzas, Pablo Arosemena; el exsecretario de la Administración Pública, Sebastián Corral; y la extitular de la Secretaría de Educación Superior, Andrea Montalvo.
En una sesión convocada para este lunes 9 de septiembre por la presidenta de la Comisión, la asambleísta correísta Pamela Aguirre, se resolvió acatar el fallo del juez de la Unidad Judicial de Quitumbe, Edgar Romero, quien multó a los miembros de la Comisión por no acatar la sentencia que ordenaba la reactivación de juicios políticos contra los tres exministros del gobierno de Guillermo Lasso.
Archivado juicio político a la Fiscal, hacen caso omiso a lo resuelto por el Pleno
Durante la sesión, se produjeron gritos e incidentes. La presidenta Aguirre solicitó al secretario relator Jairo Jarrín que leyera el articulado de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL), sobre las atribuciones y deberes de la Presidencia de la mesa legislativa.
Sin embargo, el asambleísta de ADN, César Umajinga, apeló la presidencia de Aguirre. Con cinco votos a favor, los asambleístas afines al Gobierno asumieron la conducción de la Comisión de Fiscalización y bajo la presidencia del asambleísta Luis Alvarado, se decidió acatar la sentencia judicial del juez Romero y reactivar los juicios políticos contra los exministros de Lasso.
0 comentarios