La fiscal general del Estado, Diana Salazar, se pronunció este martes, 10 de septiembre de 2024, tras la decisión de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional de archivar los juicios políticos en su contra. Estos procesos, presentados por la bancada de la Revolución Ciudadana, afín al correísmo, argumentaban incumplimiento de funciones, pero fueron desestimados.
A través de sus redes sociales, Salazar expresó su confianza en que se respetará la voluntad ciudadana y rechazó lo que denominó como “narcojuicios” impulsados por intereses políticos.
Jácome: ‘Abad busca dañar mi honra y suspender mis derechos políticos’
“Sabíamos que los narcojuicios nacieron viciados, sin el sustento que, al menos, un proceso de este tipo requiere”, señaló en un comunicado. Afirmó que el archivo de los juicios refleja el respaldo de la ciudadanía y de los legisladores, quienes votaron en contra de su avance.
La fiscal destacó que su gestión al frente de la institución ha estado centrada en ofrecer respuestas oportunas a la ciudadanía y en combatir la corrupción y el crimen organizado. “El pueblo ecuatoriano está cansado de la corrupción, la delincuencia organizada y sus intentos de tomarse el país”, enfatizó.
Finalmente, renovó su compromiso de continuar en su cargo, enfocándose en la lucha contra las estructuras criminales que, según dijo, buscan hacerle daño al Ecuador.
NARCOTRAFICANTE.