El presidente Daniel Noboa anunció este lunes, 9 de septiembre de 2024, que los ciudadanos no deberán pagar el consumo de hasta 180 KW de energía durante los meses de diciembre de 2024, enero y febrero de 2025. Este beneficio, dijo, es parte de las medidas del Gobierno para aliviar a las familias ecuatorianas en un año marcado por dificultades económicas.
“Este ha sido un año difícil”, expresó el mandatario en cadena nacional, refiriéndose a las decisiones tomadas para estabilizar la economía del país.
Cierre del bloque ITT: ¿Más pérdidas que ganancias?
Noboa explicó que tras ordenar las finanzas públicas, el Gobierno puede ahora asumir el costo de las planillas eléctricas de los hogares, con un tope de 180 KW por mes, lo que representa un alivio significativo para los ecuatorianos durante estos tres meses.
El ministro de Gobierno, Arturo Félix Wong, informó que el costo de esta medida para el Gobierno será de aproximadamente USD 34 millones.
Después de ordenar las finanzas públicas, hemos decidido encargarnos de la planilla de luz de los meses de diciembre, enero y febrero hasta 180 KW de consumo será GRATUITA.#ElNuevoEcuadorResuelve 🇪🇨👏🏼 pic.twitter.com/GD3AY4mDXz
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) September 9, 2024
0 comentarios