Apple presentó oficialmente el iPhone 16, su más reciente generación de smartphones, con varias actualizaciones notables en diseño y funciones. Entre las novedades, el dispositivo llega en una gama de colores más vivos, y la disposición de las cámaras traseras vuelve a ser vertical, como en el iPhone 12.
El iPhone 16 cuenta con mejoras en su hardware, como un botón de acción adicional y uno físico dedicado a la cámara. Además, mantiene la resistencia al agua y al polvo, y el diseño de bordes rectos heredado de su predecesor, el iPhone 15. También conserva el sistema de carga inalámbrica MagSafe y el recorte Dynamic Island para la cámara frontal y sensores de Face ID.
Una de las grandes novedades es la integración de la inteligencia artificial de Apple, que, aunque no exclusiva del iPhone 16, será optimizada gracias al nuevo chip que incluye el dispositivo. Entre las funciones destacadas, los usuarios podrán crear emojis personalizados, buscar imágenes en su galería de forma más eficiente y disfrutar de una versión mejorada de Siri, capaz de interactuar según el contexto.
El iPhone 16 también trae innovaciones en su cámara principal de 48 MP y telefoto de 12 MP, con un nuevo botón para un acceso rápido. Además, incorpora la función de búsqueda por imagen, permitiendo obtener información instantánea sobre los objetos fotografiados.
El precio de los modelos base comenzará en 799 dólares, con opciones en colores verde, rosa, azul, negro y blanco. Mientras tanto, el iPhone 16 Pro y Pro Max, con pantallas más grandes, un chip A18 Pro de alto rendimiento y cámaras mejoradas, costarán entre 999 y 1199 dólares.
0 comentarios