El candidato opositor venezolano Edmundo González prometió este domingo seguir luchando por la democracia de Venezuela desde su exilio en España.
En un corto mensaje de audio distribuido por el equipo de prensa de su coalición, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), González afirmó que su salida de Caracas fue complicada.
“Estuvo rodeada de episodios de presiones, coacciones y amenazas de no permitir mi salida”, explicó.
Sin embargo, el líder opositor dijo estar confiado en que “próximamente” continuará la lucha para “lograr la libertad y la recuperación de la democracia” en su país.
La salida de González de Venezuela se produce poco más de un mes después de las controvertidas elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el gobierno, le adjudicó la victoria al presidente Nicolás Maduro.
El cuerpo electoral nunca publicó las actas desglosadas por mesas de votación que demuestren la supuesta victoria del mandatario que aspira a un tercer periodo.
El resultado ha sido cuestionado por la oposición venezolana, liderada por María Corina Machado y González, y por muchos sectores de la comunidad internacional.
La semana pasada, el juez Edward Briceño con competencia en temas de terrorismo ordenó la captura de Edmundo González, horas después de haber recibido una solicitud por parte de la Fiscalía General de la República.
En la orden de captura se acusaba a González Urrutia de supuesta usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de las leyes, conspiración, sabotaje de sistemas y delitos de asociación.
Dicha orden empujó al candidato a la clandestinidad.
0 comentarios