El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció la concesión de un préstamo de USD 36 millones destinado a la transformación verde y digital del sector financiero.
Esta entrega se formalizará durante el I Congreso Internacional de Finanzas Sostenibles para Agronegocios y Agricultura Familiar, que se celebrará el 11 y 12 de septiembre en el auditorio de la Plataforma Financiera de Quito.
El Congreso, que contará con la participación de destacados expertos internacionales en finanzas sostenibles y agricultura, abordará temas clave como finanzas sostenibles, producción sostenible, enfoque inclusivo e innovación para la sostenibilidad.
Cierre del bloque ITT: ¿Más pérdidas que ganancias?
El evento ofrecerá una serie de paneles de discusión, sesiones plenarias y talleres interactivos diseñados para fortalecer las prácticas financieras sostenibles y fomentar el desarrollo económico en los sectores productivos.
Las autoridades locales destacan que este encuentro permitirá avanzar en la incorporación de prácticas sostenibles en la gestión financiera, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y promover una banca sostenible.
BanEcuador, en particular, señaló que esta colaboración es un paso significativo hacia la integración de enfoques social, ambiental y económico en sus productos y servicios, tanto financieros como no financieros. La entidad considera este esfuerzo como un desafío importante para su futura gestión.
0 comentarios