Beccacece pide paciencia al hablar de la Tricolor 

Sep 9, 2024

El argentino Sebastián Beccacece, entrenador de la selección, describió el próximo enfrentamiento contra Perú, programado para el martes 10 de septiembre de 2024, como un “clásico” en el contexto de las Eliminatorias al Mundial 2026. Beccacece expresó que el partido se vivirá con una intensidad especial debido al conocimiento que tiene del rival, Jorge Fossati, y la forma en que los jugadores lo perciben.

“Vamos a tener que estar muy alertas. Me imagino un partido con un Ecuador local, con la necesidad de hacerse cargo del partido y un Perú que, producto de su solidez defensiva y su despliegue en la zona intermedia, estará al acecho para hacernos sentir mal”, afirmó Beccacece.

El entrenador argentino subrayó que, a pesar de la necesidad de un buen desempeño, no se debe caer en la trampa de apresurarse. “Pido prudencia. Sabemos lo que debemos hacer, pero no debemos apurarnos. Debemos hacerlo bien, pero transmitiendo el mensaje correcto”, agregó.

En cuanto a la recuperación física del equipo tras el intenso partido contra Brasil, Beccacece aseguró que todos los jugadores estarán en condiciones óptimas para el duelo contra Perú. Destacó que el partido contra Brasil fue el más intenso de los últimos diez años, según la aplicación que mide el rendimiento, y subrayó que se están tomando medidas para garantizar la recuperación adecuada de los futbolistas.

Beccacece también mencionó que buscarán ajustar su propuesta para el próximo partido. “Tenemos que ser más verticales, con más transiciones. En el segundo tiempo contra Brasil tuvimos el dominio, pero debemos llegar más. Estoy contento con la actitud y la entrega, pero el equipo debe mejorar. Los chicos lo saben”, explicó.

El técnico enfatizó que el proceso de mejorar el equipo llevará tiempo. “No podemos pretender que en tres días juguemos como la Argentina campeona del mundo. Eso es un proceso, con equivocaciones en el medio, pero si superamos eso, vamos en el camino correcto”, concluyó.

Beccacece destacó su enfoque en la prudencia y la coherencia, reconociendo que el tiempo de trabajo con los jugadores varía entre los entrenadores, pero reiteró su compromiso con el desarrollo continuo del equipo.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último