La presentadora y modelo venezolana Andreina Díaz denunció, el 8 de septiembre de 2024, la agresión física que sufrió a manos de su expareja, Diego P., en Ecuador. En una publicación en Instagram, Díaz compartió fotografías y videos de sus heridas y detalló el violento incidente ocurrido el 3 de agosto.
Díaz explicó que no había hecho pública la agresión antes debido a su dificultad para encontrar la manera de abordar una noticia tan dolorosa y para proteger a sus familiares. En los videos, mostró las graves secuelas de la agresión, que incluyeron hematomas y sangrado en su rostro, espalda, cuello y brazos.
La presentadora describió el ataque como extremadamente violento e inhumano, causando daños físicos y psicológicos significativos. “Me causó graves heridas y lesiones físicas que me imposibilitaron; daños emocionales y psicológicos que me han impedido ser la mujer que era antes de que me mostrara quien realmente es”, escribió.
Kate Middleton anuncia que está libre de cáncer
Díaz, quien trabaja en televisión en Ecuador y conduce un programa de ejercicios en un medio digital, explicó que decidió hacer pública su denuncia por temor a represalias. “Hoy dejo a un lado la pena y la vergüenza que sentía de exponer el maltrato que sufrí. Jamás pensé pasar por una experiencia tan horriblemente por parte de la persona con quien yo estaba comprometida y enamorada, pero de quien ahora siento mucho miedo”, comentó.
Concluyó su mensaje pidiendo a la comunidad y a las autoridades que actúen en respuesta a su denuncia. “Hoy habló por mí, por la Andreína que él sepultó con sus golpes y también por todas aquellas mujeres víctimas de la violencia de género y maltratadas física y psicológicamente que se han callado”, sentenció.
Andreina Díaz, que llegó a Ecuador hace ocho años buscando escapar de la crisis en Venezuela, ha tenido múltiples oportunidades en la televisión ecuatoriana y actualmente trabaja en un medio digital.
0 comentarios