El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz finalizó su participación en la Vuelta a España 2024 con una destacada actuación en la contrarreloj individual de 24,6 kilómetros, realizada el domingo 8 de septiembre en las calles de Madrid. Con un tiempo de 28:01 minutos, Carapaz terminó en el puesto 22 de la etapa, destacando su desempeño en la competencia que vio a Primoz Roglic (Red Bull-BORA Hansgrohe) llevarse la victoria por cuarta vez.
La Vuelta a España 2024 ha sido una confirmación de la calidad de Carapaz como uno de los mejores ciclistas de todos los tiempos en Ecuador. En la clasificación general, el ciclista del EF Education-EasyPost se ubicó en la cuarta posición, consolidándose como el mejor latinoamericano en la competencia de este año.
La actuación de Carapaz en la Vuelta a España se suma a su brillante desempeño en el Tour de Francia, donde también se destacó como el mejor latinoamericano, ganó la etapa 17, fue el campeón de la montaña y el ciclista más combativo de la competencia.
Durante la contrarreloj en Madrid, Carapaz fue recibido con entusiasmo por los aficionados, incluyendo una gran cantidad de ecuatorianos residentes en España, quienes lo animaron y le solicitaron autógrafos. El ciclista ecuatoriano estuvo acompañado por su familia, incluyendo a sus hijos y esposa, quienes compartieron con él un emotivo momento al final de la etapa.
Carapaz expresó su satisfacción por el apoyo recibido, a pesar de las dificultades que enfrentó durante la Vuelta. “Me alegra tanto que los ecuatorianos se sientan identificados con la bandera, a pesar de todo lo que vive Ecuador. Eso gratifica mucho”, declaró el campeón olímpico en Tokio 2020.
A pesar de no haber alcanzado su objetivo de ganar la Vuelta, Carapaz se mostró optimista sobre su futuro y su posición en el ciclismo mundial. “Tengo algunos años por delante y quiero disfrutar de mi carrera y de los aficionados que vienen a apoyarme”, comentó.
Richard Carapaz ya está preparando su participación en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, que se celebrará en Zúrich, Suiza, del 21 al 29 de septiembre de 2024. Carapaz será el líder del equipo ecuatoriano, que incluirá a destacados ciclistas como Jhonatan Narváez (INEOS Grenadiers), Jonathan Caicedo (Petrolike), Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost) y Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA). La presencia de Harold Martín López (Astana Qazaqstan Team) aún está por confirmar, pero se espera que también forme parte del equipo.
El equipo ecuatoriano, que también contará con representación en las categorías femenina, sub-23 y júnior, promete ofrecer una emocionante competencia en el Mundial, continuando con la tradición de excelentes actuaciones del ciclismo ecuatoriano a nivel internacional.
0 comentarios