Kiara Rodríguez, tras su oro de récord: ‘Me gustaría compartir mi medalla con Yulimar Rojas’ 

Sep 6, 2024

Kiara Rodríguez, de Ecuador, logró en los Juegos Paralímpicos de París 2024 el doblete dorado con el que soñaba: oro en los 100 metros T47 y oro en salto largo T47. 

Con solo 21 años, entró al olimpico del Para atletismo ya que sumó estas preseas al bronce conseguido en Tokio 2020 también en salto largo. 

“Desde los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 me dije a mí misma que tenía que entrenar más para que nadie pudiera ganarme”, comentó la ecuatoriana tras colgarse su segundo oro en la capital francesa. 

Pero este 6 de septiembre, además, se alzó al escalón más alto del podio de salto largo marcando el récord paralímpico gracias a un salto de 6.05 metros. 

“Estoy viviendo muchas emociones. Ganar la la medalla de oro y batir el récord paralímpico es increíble. También tengo el récord del mundo [saltó 6.23 metros en el Mundial 2023, también en París]. Esto me hace estar muy orgullosa. Creo que es una muestra de nuestro duro trabajo”, subrayó. 


Kiara Rodríguez sube a lo más alto del podio en París, por segunda vez


Con estos resultados, Rodríguez cada vez se parece más a su ídolo: la considerada reina del triple salto Yulimar Rojas, de Venezuela. 

Rojas no pudo defender su título de campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de París 2024 a causa de una lesión en el tendón de Aquiles de la que todavía se está recuperando. Al igual que Rodríguez, la venezolana también es la plusmarquista mundial y poseedora del récord olímpico en su disciplina, el triple salto. 

Pero Rodríguez le dedicó a Rojas el oro que no pudo pelear la venezolana en París 2024: “¡Oh, Dios mío! Yulimar es alguien a quien admiro mucho. Es muy triste que Yulimar no pudiera competir aquí en París en los Juegos Olímpicos. Me gustaría compartir mi medalla con ella”. 

Esta dedicatoria de Rodríguez se une a los mensajes que también durante los Juegos Olímpicos le enviaron a Rojas sus rivales en triple salto antes de la final, como las cubanas Leyanis Pérez y Liadagmis Povea. 



Comentarios

0 comentarios


Te puede interesar





Lo último