El dueño de un perro que atacó a un niño en Tumbaco ha sido multado con $4,600, según informó la Unidad de Bienestar Animal (UBA) el jueves 5 de septiembre de 2024.
La sanción económica fue impuesta por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) a Segundo G., por no asumir la responsabilidad por los daños físicos causados por su perro a un niño de 10 años. El incidente ocurrió el 19 de enero en el norte de Quito.
El niño fue atacado por dos perros que se escaparon de la propiedad de Segundo G. El menor resultó con mordeduras en la cara, espalda, piernas y axilas después de caer al suelo. Los vecinos intervinieron para salvar al niño y ahuyentar a los perros, mientras que la madre llevó al menor de emergencia a un centro médico, donde recibió suturas en el rostro y en la rodilla derecha.
Segundo G. fue sancionado por no cubrir los «daños y perjuicios que el animal genere u ocasione a un tercero», tal como establece el Código Municipal vigente. La multa de 10 Salarios Básicos Unificados, equivalente a $4,600, se impuso como medida para subrayar la importancia de una adecuada supervisión y responsabilidad en el manejo de animales de compañía.
0 comentarios