Durante su visita a Yakarta, Indonesia, el Papa Francisco volvió a hacer un llamado a la reflexión sobre la decisión de algunas personas de optar por tener mascotas en lugar de hijos. En su discurso, destacó que en el país la gente suele tener tres, cuatro o cinco hijos, lo que consideró un ejemplo positivo para el mundo. Sin embargo, lamentó que, en otros lugares, muchas personas eligen tener «solo un gato o un perrito» en vez de formar una familia más grande, afirmando que «eso no puede salir bien».
El comentario fue recibido con una sonrisa por el presidente de Indonesia, Joko Widodo, a lo que el Papa respondió con humor: “Es verdad, ¿no?”.
Esta no es la primera ocasión en la que el Pontífice critica esta tendencia. En enero de 2022, señaló que priorizar mascotas sobre hijos es una actitud «egoísta», agregando que algunos deciden tener perros y gatos como sustitutos de los niños. En esa oportunidad, también instó a que se faciliten los procesos de adopción para las parejas que desean formar una familia.
0 comentarios