Siete frentes de trabajo se estructuraron luego de la sesión No. 002 del COE Metropolitano, presidido por el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, reunido la mañana de este jueves para conocer y evaluar la situación de los incendios en Nayon, Pifo y Chilibulo.
Durante la emergencia se trabajará en el monitoreo permanente en los sectores donde se produjeron los flagelos, también se entregará mascarillas a las personas más vulnerables, habrá monitoreo y alertas en caso de cambios en la calidad del aire; se dará apoyo para la reactivación económica de quienes sufrieron pérdidas de sus medios de vida, además, se realizará el patrullaje por las zonas que más proclives son de sufrir incendios, asimismo, se difundirán mensajes para generar corresponsabilidad ciudadana y finalmente, se hará un monitoreo constante del tránsito y la movilidad en esos sectores.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, agradeció el apoyo de los entes de gobierno y resaltó la actitud solidaria y comprometida de la ciudadanía que se activaron para apoyar la gestión que ejecutan los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito.
Asimismo, pidió que cualquier donación o ayuda sea manejada desde las diferentes administraciones zonales, he hizo un llamado a los habitantes de la capital para que tengan cuidado de personas que están solicitando colaboraciones a nombre del Municipio.
Antes de cerrar la sesión, el Alcalde de Quito exhortó a que la Policía Nacional realice patrullajes por las zonas que más riesgos de incendios tienen en el Distrito para prevenir la generación de incendios que se producen por quemas controladas o por la injerencia de personas inescrupulosas. Igual pidió se trabaje de forma conjunta con los GAD parroquiales en los que se produjeron estos flagelos.
0 comentarios