En las últimas horas, se ha viralizado un video en el que una usuaria expresa su indignación por la presencia de foqueros en los alrededores de los Centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) de Quito. La mujer, que se encontraba en el centro de revisión técnica de La Florida, denunció que fue estafada con USD 100 por una supuesta reparación de las luces de su vehículo.
Los foqueros son individuos que se colocan cerca de los centros RTV para indicar a los conductores que las luces de sus autos están dañadas, ofreciendo realizar las reparaciones a precios exorbitantes. Según las autoridades, estos estafadores suelen usar un imán y una carga eléctrica para apagar las luces de los vehículos, obligando a los usuarios a comprar repuestos de mala calidad a precios elevados.
En el video, la mujer relata que, a pesar de haber llevado su auto a la mecánica una semana antes en óptimas condiciones, encontró que las luces estaban dañadas cuando fue a la revisión. Su frustración creció al darse cuenta de que había sido engañada y estafada por los foqueros.
0 comentarios