Un reciente informe forense ha generado una nueva controversia en el caso del presunto femicidio de Aidita Ati, hallada sin vida el 29 de junio en el Fuerte Militar Napo. El nuevo informe concluye que la causa de la muerte fue un edema pulmonar debido a intoxicación alcohólica, lo que contradice el informe preliminar que indicaba múltiples golpes y una posible violación.
En diálogo con Notimundo, Vladimir Pornia, abogado de Santiago Quintanilla, cuestionó la validez del primer informe y criticó la actuación de la Fiscalía. Según Pornia, el edema pulmonar confirmado por los médicos legistas se debe a una intoxicación alcohólica, y no a un crimen. Esta conclusión se basa en una concentración de 4.87 gramos de alcohol por litro de sangre, que según el informe toxicológico, provocó la depresión del sistema nervioso central y congestión pulmonar.
Prisión preventiva para 14 presuntos integrantes del grupo armado ‘Comandos de la Frontera’
Pornia también cuestionó la calidad del trabajo realizado por la médico legista que realizó la autopsia preliminar, señalando que confundió livideces con lesiones en vida. Además, criticó la gestión de la fiscalía anterior, mencionando presuntos fraudes procesales y ocultamiento de pruebas.
El abogado también indicó que la nueva fiscal del caso, Isabel Jiménez, tiene experiencia en casos similares y se espera que emita un dictamen objetivo. La defensa de Quintanilla sostiene que los cuatro oficiales implicados son inocentes y que las nuevas pruebas confirman su versión de los hechos.
El caso ha conmocionado al país y se espera que las investigaciones continúen para esclarecer completamente las circunstancias alrededor de la muerte de Aidita Ati.
0 comentarios