Carolina Andrade, secretaria de Seguridad del Distrito Metropolitano de Quito, mencionó que, si bien en el 2023 el Ecuador se mostraba como uno de los países con más muertes violentas en la región, en el caso de Quito la situación es diferente al resto del país. En lo que va del 2024 se tiene una reducción de los homicidios, según datos de la Policía Nacional, del 19 % hasta el 23 agosto.
Anotó que el 4 % de la violencia criminal del país se concentra en la capital. “No por eso hacemos de menos la situación”, dijo.
La capital tiene grandes desafíos por eso el alcalde Pabel Muñoz ha destinado ingentes recursos para invertir en logística para la Policía Nacional. Trece millones de dólares se invirtió en el 2023, que incluye 83 vehículos para el eje preventivo como investigativo, más de 140 motocicletas, equipo tecnológico forense.
Para fines de año se espera una entrega de 78 vehículos más. Precisó que la competencia de seguridad no la tiene el Municipio, pero está decidido a brindar todo su apoyo a la Policía.
0 comentarios