La Policía Militar de Paraná detuvo a tres personas que se encontraban grabando el entrenamiento de la selección de Brasil con un dron en el centro de entrenamiento CT do Caju. El incidente ocurrió al inicio de la actividad de la selección, el 3 de septiembre.
Según el reporte de GlobloEsporte, uno de los detenidos inicialmente se identificó como colombiano, pero posteriormente se descubrió que era ecuatoriano. Los otros dos detenidos son de nacionalidades brasileña y venezolana.
«El dron fue observado sobrevolando el CT do Caju justo al inicio del entrenamiento. Inmediatamente, guardias de seguridad de la CBF, guardias municipales de Curitiba y policías militares se movilizaron para capturar tanto el dron como a sus operadores», informó el medio.
El teniente Taborda, responsable del caso, comentó que se está trabajando bajo la hipótesis de espionaje, ya que el detenido ecuatoriano mostró resistencia a proporcionar información y ofreció datos falsos sobre su identidad. Sin embargo, aún no se ha reunido suficiente evidencia para confirmar esta hipótesis.
La policía está analizando la computadora del brasileño que pilotaba el dron. Hasta el momento, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no ha emitido ninguna declaración sobre el incidente.
Ecuador y Brasil se enfrentarán este viernes, 6 de septiembre de 2024, en un partido de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
0 comentarios