El Congreso Eucarístico Internacional 2024, que se celebra en Quito, representa un importante desafío y un momento de profunda reflexión para la iglesia, según afirmó Monseñor Alfredo Espinoza, arzobispo de Quito, durante una entrevista este miércoles 4 de septiembre en Teleamazonas.
Monseñor Espinoza destacó que el evento no solo busca ser una plataforma para las voces de obispos, cardenales y sacerdotes, sino también para los fieles. «Queremos que refleje la tónica de la iglesia de hoy», señaló.
Este congreso tiene como objetivo ofrecer una reflexión que trascienda fronteras y situaciones específicas, abarcando una variedad de puntos de vista con el fin de «presentar un desafío de fraternidad», agregó el arzobispo.
Asimismo, subrayó que los aprendizajes del evento servirán para guiar acciones pastorales en Ecuador, adecuadas al contexto actual del país.
Monseñor Espinoza también mencionó que esta reflexión puede ser aplicada al escenario político ecuatoriano. «La eucaristía, centrada en el tema de la fraternidad, nos invita a tomar conciencia de que nuestra vida cristiana debe proyectarse más allá de nosotros mismos», afirmó.
El arzobispo enfatizó que el Congreso Eucarístico es un esfuerzo para construir una sociedad mejor y que la iglesia espera repetir este encuentro internacional cada cuatro años en Quito. Tras tres años de preparación, expresó su confianza en que el evento será un éxito.
0 comentarios