Los juicios políticos contra la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se reanudarán en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, tras la decisión del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) de levantar la suspensión que se había dictado el 17 de mayo de 2024 por su embarazo de alto riesgo.
Los asambleístas de la Revolución Ciudadana, Gissela Garzón y Héctor Valladares, habían presentado solicitudes de juicio político contra Salazar por presunto incumplimiento de funciones. Con la resolución del CAL, la Comisión de Fiscalización deberá avocar conocimiento y calificar las solicitudes.
‘Parte de las mafias están en las calles, otros están sentados en la Asamblea Nacional’
Jorge Acaiturri, miembro del CAL y representante del Partido Social Cristiano (PSC), sugirió la posibilidad de unificar los dos pedidos. Además, aclaró que, tras la suspensión del juicio político contra la ministra del Interior, Mónica Palencia, la interpelación a la fiscal deberá seguir su curso.
Acaiturri adelantó que su partido no apoyará la censura o destitución de Salazar, ya que considera que no existen suficientes argumentos en su contra. Por su parte, Garzón, quien presentó la solicitud el 28 de noviembre de 2023, comentó que será durante el juicio cuando se demuestre el presunto incumplimiento de funciones, evitando adelantar detalles sobre sus acusaciones antes de que la comisión inicie el tratamiento.
0 comentarios