El ministro de Defensa, Giancarlo Loffredo, alertó este martes 3 de septiembre sobre un posible complot para agravar la crisis energética en el país. Durante una rueda de prensa conjunta con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y los ministerios de Defensa e Interior, Loffredo detalló que han detectado actividades sospechosas, como el robo de cables, sabotaje en tuberías y la interferencia de personas en la producción de uno de los pozos petroleros.
El lunes 2 de septiembre, Petroecuador había reportado actos de vandalismo, fallas en la generación eléctrica y daños en tuberías que afectaron la producción de petróleo en las provincias de Napo, Orellana y Sucumbíos. Según la empresa estatal, los delincuentes forzaron al personal a detener la producción en los pozos.
Durante el gobierno de Correa le vendieron a Ecuador una falsa idea de seguridad
Loffredo afirmó que estos incidentes están bajo investigación por parte de inteligencia militar. No es la primera vez que el gobierno de Daniel Noboa denuncia intentos de sabotaje a servicios públicos.
En abril, durante la crisis energética y los apagones, el Ejecutivo acusó a la exministra de Energía, Andrea Arrobo, y a exfuncionarios del Ministerio de Energía y Minas de estar involucrados en una red que buscaba desestabilizar el sector eléctrico.
0 comentarios