El Servicio de Rentas Internas (SRI) confiscó este lunes, 2 de septiembre de 2024, mercadería valorada en 99,797 dólares durante operativos en Pichincha en agosto de 2024. La incautación incluyó 499 artículos como celulares, tablets, laptops, videojuegos, PlayStation y accesorios.
Los bienes, que estaban almacenados y exhibidos para la venta, carecían de la documentación tributaria necesaria para justificar su adquisición y posesión legal de origen extranjero.
Exministro propone privatización del sector eléctrico para resolver crisis
Según el SRI, la falta de documentos adecuados buscaba evitar la competencia desleal y proteger a los contribuyentes cumplidores. Los propietarios tienen 30 días para solicitar la devolución de la mercadería, presentando pruebas de propiedad o posesión. De no hacerlo, los bienes serán declarados en abandono.
El SRI exhorta a la ciudadanía a denunciar actividades irregulares de manera confidencial a través de sus agencias o el buzón de denuncias en www.sri.gob.ec. Las denuncias pueden incluir la falta de comprobantes de venta, mercadería sin documentación, y productos como licores y cigarrillos vendidos sin el Componente Físico de Seguridad (CFS).
0 comentarios