El presidente de la República, Daniel Noboa, emitió el Decreto 367 el pasado 20 de agosto de 2024, designando al general Milton Rodríguez como el nuevo jefe de la Casa Militar Presidencial. Esta designación pone fin a las funciones de Medardo Ángel Calero en dicho cargo.
Durante la ceremonia de cambio de mando, el presidente Noboa subrayó la importancia de la seguridad en el ámbito presidencial, afirmando: “En sus manos queda la seguridad de las más altas autoridades del país y de nuestras familias. Tengo la certeza de que su liderazgo continuará engrandeciendo a la Casa Militar y fortalecerá los lazos de trabajo.”
El mandatario también destacó los desafíos que enfrenta su gobierno, mencionando la lucha contra “enemigos poderosos, violentos y corruptos” que han mantenido beneficios durante décadas.
Correístas lloran por las migajas
Por su parte, el general Rodríguez aseguró su compromiso con la disciplina y el profesionalismo, destacando la responsabilidad de su cargo para garantizar el normal desarrollo de las actividades en el Palacio de Carondelet.
“Con disciplina, profesionalismo y lealtad lograremos cumplir con las expectativas que este cargo exige para garantizar el normal desarrollo de las actividades que se realizan en el Palacio de Carondelet y que este espacio continúe siendo el símbolo de estabilidad y fortaleza de nuestro país”, afirmó.
El presidente Noboa aprovechó el evento para agradecer a Medardo Ángel Calero por su labor durante su periodo en la Casa Militar, especialmente por su servicio en momentos de conflicto armado interno.
0 comentarios