Jorge Acosta no deseaba morir, quería dejar de sufrir

Sep 1, 2024

AQUI SU HISTORIA. La eutanasia siempre será un tema de debate. El caso del joven colombiano Jorge Acosta, 36 años, puso nuevamente sobre el tapete una discusión que conmueve por el drama que la acompaña, o simplemente no se acepta, pues está reñida con la conciencia religiosa. En el 2014, la legalidad de la eutanasia en Colombia fue finalmente regulada gracias al caso de una paciente que, con cáncer terminal, solicitó una muerte asistida. 

El caso de Jorge Acosta comenzó de manera inocente. Hace cinco años, en unas vacaciones con amigos, en su natal Colombia, acudió a una piscina y contrajo un hongo, que a la postre lo llevo a la muerte. Este se le metió en el glúteo izquierdo el mismo que le llegó al hueso, derivando en infección fúngica.

Le hicieron varios estudios, pero la situación se puso compleja, pues el hongo se le pasó del hueso izquierdo en el glúteo, al derecho. Este hecho pasó inicialmente inadvertido para los médicos, permitió cobrar más fuerza la enfermedad. 

El hongo resultó ser inmune a todo antibiótico. 

Ya con fiebre y dolor, Javier acudió al médico, a principios de agosto. Ahí es cuando se descubre que la bacteria había destruido sus tejidos y huesos.  En ese momento se sugirió amputarle la pierna derecha, sin garantía de que se detenga el recorrido del hongo. 

Con nuevos exámenes se vio que la situación no era nada alentadora. Como si esto fuera poco, Javier también tenía cáncer en la sangre. De las propias palabras de Javier se supo que eso no era lo único que lo aquejaba: tenía un ganglio en su cabeza. 



La decisión fue difícil de tomar, no solo para él, sino también para su hija y su esposa, con quien se casó hace pocos días. El viernes 30 de agosto, a las 12H00, se llevó a cabo el procedimiento que terminaría con su vida. 

Las opiniones médicas de lo que realmente le ocurrió a jorge son muy variadas. El tema religioso o legal, merece otro espacio. Aquí lo que hay es una historia dolorosa de un ser humano. 

Jorge fue un luchador, hasta el último momento peleó por su vida. (Redacción). 



Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último