El incendio forestal que afecta al sector de Santa Anita de Itulcachi continúa activo, y las labores control se intensifican.
Desde las primeras horas del día, el personal de los Bomberos de Quito se encuentra en tres flancos estratégicos para realizar labores de enfriamiento en los focos activos y evitar la propagación del fuego.
A partir de las 06:30, se desplegaron operaciones de combate aéreo mediante descargas de agua con helibalde (Bambi Bucket).
Estas operaciones aéreas son complementadas por labores de inundación por tierra, con el fin de maximizar la efectividad de los esfuerzos de control.
Según un comunicado oficial de los Bomberos de Quito, la alerta por el incendio se registró al mediodía del 30 de agosto.
En el momento, se desplegaron más de 70 efectivos y 21 vehículos para enfrentar la emergencia. Sin embargo, los fuertes vientos en el sector aumentaron la propagación del fuego, complicando las condiciones de trabajo.
Durante la tarde, se evaluaron las condiciones climatológicas para el uso de aeronaves, pero no se pudo operar por seguridad hasta la mañana de este sábado.
Actualmente, el incendio se encuentra encañonado en la parte oriental. Los equipos se han. apoyado con drones que mantienen un monitoreo constante de la situación.
0 comentarios