La vía Baños-Puyo permanecerá cerrada al tránsito vehicular desde el 2 hasta el 4 de septiembre de 2024 debido a trabajos de desmontaje de un puente tipo Bailey instalado en el sector de La Merced.
El puente de 45 metros de longitud fue colocado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a finales de junio tras los daños causados por un aluvión entre el 15 y 16 de junio, que también dejó 19 personas fallecidas y severos daños en la red vial.
El aluvión, provocado por intensas lluvias, llevó al cierre temporal de la vía hasta el 2 de julio, fecha en la que finalizaron las labores de limpieza y se instaló el puente provisional. Ahora, el MTOP llevará a cabo el desmontaje del puente Bailey, un proceso que se espera dure aproximadamente tres días.
Durante este período, ciudadanos y transportistas deben utilizar la ruta alterna Ambato-Quito-Baeza-Tena-Puyo. El MTOP asegura que la clausura temporal es necesaria para proteger las bases del puente y garantizar la seguridad en la zona.
0 comentarios