El Gobierno de Daniel Noboa ha canalizado USD 4,3 millones en compensaciones a los transportistas afectados por la eliminación de los subsidios a las gasolinas Extra y Ecopaís. Así lo confirmó el Ministerio de Economía y Finanzas el martes 27 de agosto de 2024, en un balance de los pagos realizados durante los primeros nueve meses de la actual administración.
Este mecanismo de compensación tiene como propósito evitar el alza de las tarifas del transporte, tras el incremento en el precio de los combustibles desde la última semana de junio de 2024. El beneficio está dirigido a los propietarios de taxis, camionetas, tricimotos y mototaxis, quienes reciben mensualmente una transferencia bancaria del Gobierno, luego de haber registrado sus cuentas a través de la plataforma www.obraspublicas.gob.ec.
La compensación se calcula multiplicando la diferencia entre el precio base por galón de USD 2,46 y el precio de venta al público que se ajusta mensualmente. Este aporte permite mitigar los efectos de la eliminación de subsidios, protegiendo a los usuarios del transporte al evitar aumentos significativos en las tarifas.
Las autoridades destacan que este sistema de compensaciones forma parte de los esfuerzos para estabilizar el mercado de combustibles y proteger a los ciudadanos que dependen del transporte público.
0 comentarios