Acosta sorprendió al país el pasado 27 de agosto y anunció, mediante una transmisión en vivo en su página de Facebook, que decidió someterse a la eutanasia, muerte asistida, luego de soportar un verdadero viacrucis durante los últimos meses.
En días pasados una conmovedora historia se hizo viral en las redes sociales de Colombia, dejando impactados a millones de usuarios. La inesperada situación que afectó la vida de un joven bogotano tocó profundamente a muchos, debido a la serie de eventos que transformaron su destino.
Miles de personas siguieron de cerca sus últimos días de vida, precisamente después de que anunciara que el 30 de agosto de 2024 se aplicaría la eutanasia para no sufrir más y descansar como lo deseaba.
Finalmente, hoy se dio el procedimiento que puso fin a su vida.
La razón de su decisión: “Me hicieron cultivos y cirugía, pero la bacteria está tan fuerte que me acabó con los tejidos y los huesos. No hay tratamiento que valga. Además, me salió un ganglio interno en la cabeza. La infección ya me llegó a la cabeza, lo que no me permitiría hablar”, precisó el joven.
Los médicos que lo han atendido le confirmaron que había contraído la Candida auris, un tipo de hongo que causa infecciones graves. “La bacteria es una levadura que se alimenta hasta de los mismos antibióticos”, señaló.
De acuerdo con la Enciclopedia Médica de Estados Unidos (MedlinePlus), “la Candida auris puede ocasionar una infección grave en los pacientes que se encuentran en un hospital o en una residencia de ancianos. Estas personas a menudo ya están muy enfermas. La infección por C auris es poco frecuente en las personas saludables”.
0 comentarios