Jeremy Sarmiento, volante ecuatoriano, tuvo un día agitado al recibir su convocatoria para la Selección de Ecuador y al mismo tiempo fichar por un nuevo equipo. Este viernes 30 de agosto de 2024, Sarmiento se unió al Burnley de Inglaterra, equipo que juega en la EFL Championship.
A pesar de haber tenido una destacada pretemporada y anotar en su último partido con el Brighton, Sarmiento no formará parte del equipo que compite en la Premier League. El Brighton decidió cederlo nuevamente para que continúe su desarrollo antes de ser considerado para el primer equipo.
El Burnley, club con el que ya se había especulado anteriormente, ha formalizado el fichaje de Sarmiento. El acuerdo es por una temporada sin opción de compra. A sus 22 años, el ecuatoriano buscará ayudar al Burnley a regresar a la Premier League, luego de que el equipo descendiera la temporada pasada. Este será el tercer préstamo de Sarmiento en la Championship, habiendo jugado previamente con el Ipswich Town y el West Bromwich Albion.
En la presentación oficial con su nuevo club, Sarmiento fue fotografiado con la camiseta del Burnley y recorrió el estadio Turf Moor. El jugador expresó su entusiasmo por el nuevo desafío: “Estoy muy emocionado. Siento que el proyecto del Burnley se adapta a mis objetivos. Hablé con el entrenador y estoy deseando ser parte de esto”, comentó Sarmiento.
Además, minutos antes del anuncio de su transferencia, Sarmiento fue incluido en la convocatoria de la Selección de Ecuador para las eliminatorias al Mundial 2026. Tras firmar con el Burnley, el volante ecuatoriano viajará para unirse al equipo nacional dirigido por Sebastián Beccacece, que enfrentará a Perú y Brasil en los próximos partidos.
0 comentarios