De estos ciudadanos, entre ellos 3 mujeres, 28 fueron deportados y 2 expulsados, mientras que entre estos migrantes hay además 9 de «alto perfil» vinculados a casos de homicidio, narcotráfico, asociación ilícita, delincuencia organizada, microtráfico y pandillerismo.
Panamá deportó anoche, jueves 29 de agosto, al primer grupo de ecuatorianos que ingresaron de forma irregular al país, como parte del plan de repatriación y deportación que se tiene con el gobierno de Estados Unidos.
En esta ocasión fueron 30 ciudadanos ecuatorianos que fueron deportados a su país, dentro del acuerdo entre Panamá y Estados Unidos, para combatir la migración ilegal.
Estas personas fueron devueltas a su país por evadir de manera irregular el puesto de control de Darién, luego de ingresar desde territorio colombiano.
Los extranjeros salieron de Panamá este jueves desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, con destino al Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro, ubicado en la ciudad de Manta, Ecuador.
Estados Unidos ha destinado $6 millones para desarrollar este plan de repatriación y deportación, el cual empezó de manera oficial el pasado 20 de agosto.
Para este viernes 30 de agosto se tiene previsto realizar otro vuelo de deportación con 30 ciudadanos colombianos.
De acuerdo con los datos del Servicio Nacional de Migración, entre enero y agosto del presente año han ingresado al país de forma irregular 236 mil 621 migrantes, quienes cruzaron la peligrosa selva de Darién. Esto representa cerca de 85 mil menos de lo reportado en el mismo periodo de 2023.
La mayoría de estos migrantes tiene como objetivo llegar a Estados Unidos.
0 comentarios