La mañana de este jueves 29 de agosto de 2024 , la Fiscalía General del Estado informó a través de sus cuentas en las redes sociales que, en el marco de una investigación sobre delincuencia organizada, que lleva adelante la entidad, en un operativo coordinado con la Policía Nacional en cinco provincias, se logró la captura de 17 presuntos delincuentes.
Se presume que pertenecen a la banda narco-delictiva Comandos de la Frontera. Esta acción es parte del operativo Gran Fénix 40, que se ejecutó en Sucumbíos, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Guayas y Orellana.
En los allanamientos realizados, los agentes de ambas instituciones recabaron pruebas e indicios relacionados con el tráfico de drogas, de armas y lavado de activos, entre otros delitos.
Comandos de la Frontera es identificado como una fuerza ilegal paramilitar conformada por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), exmilitares y exparamilitares del vecino país.
De acuerdo con informes de inteligencia de la Policía ecuatoriana, las células de este grupo narco delincuencial operan principalmente en la zona del Putumayo, en la frontera norte.
0 comentarios