El título no es el mejor calificativo que puede dársele a estas damas; pero -habiendo otras como las tres que mencionaré en esta nota- a éstas les calza de lo mejor:
Primero, a la Fiscal de esta nación, que todos desde hace ya mismo 6 años sabemos quien es, afrodescendiente, de origen humilde y profesional del Derecho, a ella le calza con precisión el calificativo del título: ¡Macha! Término conque los varones comunmente denominamos a quienes sin temor pero con valentía afrontamos riesgos de diversa índole, incluyendo hasta el de perder la vida.
La Dra. Diana Salazar M. es quien desde su función de Fiscal, investigó y demostró a los jueces, los delitos cometidos por el entonces poderoso expresidente R. Correa y su círculo inmediato, logrando así las históricas sentencias condenatorias existentes. Todo esto, venciendo todas la maniobras de diversa índole que los sentenciados, por medio de sus abogados y allegados políticos aún realizan para desprestigiar a esta valiente dama a la que la vindicta pública está alabando por su entereza, y más con los nuevos juicios que sus investigaciones promueven y que han desnudado la actual intromisión delincuencial en los poderes del Estado; por lo que ahora hay varios presos de cuello y corbata.
Son muchos los compatriotas que ya la promueven para la Presidencia del país por su buena imágen, corrección y eficiencia, pese a las nefastas intenciones de asambleistas y allegados a la corrupción e ilegalidades, que es lo que combate esta mencionada “Macha” mujer.
Otra dama de este país que merece calificativos como los de la Fiscal, es la actual Ministra de Trabajo, una chonense radicada en Guayaquil que desde su posición se enfrenta a los poderosos sindicatos de varios entes gubernamentales, como CNEL, donde la picardía aún es palpable. Pero el colmo de su valentía es que esta dama -indignada como todos- es la única persona que ha demandado penalmente, por el gravísimo delito de “Traición a la Patria” al fugitivo ex presidente Correa, por su vil conducta en el problema que enfrentamos con México por la captura del delincuente J. Glas, quien se ocultó en la sede de ese hermano país en Quito. Ciertamente se necesita ser una persona “Macha” para hacer lo que la Ab. Ivonne Núñez F. ha realizado a su riesgo personal y como ciudadana común.
Imposible no destacar a la venezolana María Corina Machado por ser más que “Macha” al ella enfrentarse al sanguinario dictador de esa patria hermana como lo está haciendo, después de haber sido marginada por su abrumador triunfo electoral en las primarias, a lo que con inteligencia persistió con otra dama, la que al ser también cuestionada, presentó al embajador Edmundo González Urrutia, quien resultó el absoluto ganador presidencial de las elecciones, como todos sabemos, lo que ha hecho que presenciemos el descarado fraude del círculo dominante -en todos los altos niveles- que rodea al innombrable delincuente que oprime al pueblo que lo rechazó con sus votos.
Salvo algunos desquiciados y cómplices, esta “Macha” mujer tiene el amplio respaldo de toda la humanidad por ser la libertadora de la patria del libertador Simón Bolívar.
ridículo artículo dd este funcional al sistema que ha llevado a la miseria a millones de seres humanos. la Fiscal abusiva del poder prrsecutora y brazo político de la derecha, la otrita una advenediz y odiadora y la Corina que siga luchando por sus intereses ojalá le resulte la patraña moneda desde el imperio EEUU
cómo les duele que un caballero rinda homenaje a tres distinguidas damas que luchan por la verdad y la corrupción
Excelente artículo, mil gracias por compartir, y mi felicitación.