A partir del 2 de septiembre de 2024, coincidiendo con el inicio del nuevo ciclo escolar, los usuarios del Metro de Quito podrán acceder a las estaciones desde los puntos de embarque y desembarque de los alimentadores del Trolebús y Ecovía, según informó el Municipio de Quito.
Las estaciones Labrador, Recreo y Quitumbe abrirán estos accesos para facilitar la conexión entre los sistemas de transporte.
Desde la apertura del Metro en diciembre de 2023, estos accesos han permanecido cerrados, limitando la conexión directa entre el Metro y los buses en superficie.
Con esta apertura, los pasajeros podrán pagar su pasaje tanto en el Metro como en los sistemas de transporte en superficie mediante la Cuenta Ciudad, utilizando su cédula o la Tarjeta Ciudad.
Funcionamiento del acceso a los sistemas de transporte
- Metro hacia buses en superficie: Los usuarios deberán localizar los accesos hacia los alimentadores del Trole y Ecovía y utilizar los validadores para pagar 35 centavos. Esto les permitirá acceder a los buses.
- Alimentadores hacia el Metro: Los pasajeros podrán ingresar libremente por los nuevos accesos hacia las estaciones del Metro. Al llegar a las taquillas, deberán validar su ingreso utilizando la cédula o la Tarjeta Ciudad.
Aquellos usuarios que no cuenten con una cédula vinculada o una Tarjeta Ciudad podrán seguir usando los accesos regulares y comprar tickets físicos para ingresar al Metro.
El Municipio recomienda a los ciudadanos abrir la Cuenta Ciudad a través del portal web del Metro de Quito o descargando la aplicación móvil para aprovechar las nuevas facilidades de transporte.
0 comentarios