Merck Benavides, vocal del Consejo de la Judicatura, informó que el banco de preguntas, los casos prácticos y la selección de expertos del concurso para jueces de la Corte Nacional de Justicia han sido anulados.
Durante una entrevista en Teleamazonas, explicó que se nombrarán nuevos expertos para asegurar la transparencia en el proceso.
El concurso regresará a la fase de pruebas de confianza después de que se subsanen las irregularidades detectadas. Según Benavides, el Consejo de la Judicatura tomó esta decisión debido a un cambio de última hora en la metodología y problemas en la contratación de la empresa que realizó las pruebas de confianza.
José Suing defiende concurso de jueces y asegura medidas correctivas
Para corregir estos fallos, se cambió al funcionario responsable y se solicitaron informes a las áreas técnicas y administrativas.
Además, se solicitó la intervención de la Contraloría para auditar el proceso y garantizar que el concurso continúe de manera justa y transparente.
El concurso se retomará en aproximadamente 15 días, tiempo que requieren las áreas técnicas para reorganizar el proceso.
También se ha pedido un informe a la Corte Nacional de Justicia para determinar con precisión el número de jueces que deben ser designados por el Consejo de la Judicatura.
0 comentarios