El presidente Daniel Noboa fue parte del plan de prevención y mitigación de inundaciones en el cantón Chone, en la provincia de Manabí.
En su discurso, el mandatario enfatizó: » A Manabí se lo respeta, se lo empuja y quiero que les quede bien claro que nunca nadie más le robará lo que es suyo. Hoy estamos con ustedes para asegurarles dignidad y seguridad».
Este proyecto es desarrollado por el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) y la Prefectura de Manabí y se han reconstruido 31.41 kilómetros con una inversión aproximada de USD 11,3 millones en total.
El trabajo se enfocó en tres puntos clave: la implementación de la protección en los muros de los ríos Chone y Garrapata que presentan un avance del 58,13% y trabajos en el canal de encauzamiento del río Chone con un avance del 46%. Algunos trabajos en el río Chone iniciarán en octubre.
“Estamos trabajando en un proyecto donde el acceso a servicios básicos como el agua sea una realidad y la época invernal llegue sin causar miedos”, comentó Sade Fritschi, ministra de Ambiente.
Por su parte el primer mandatario destacó que ha hecho 15 visitas a la provincia, para constatar el avance de las obras y reiteró que los manabitas podrán sentirse tranquilos en la época de lluvias, debido a la implementación de la protección en los muros de los ríos Chone y Garrapata.
“A Manabí nunca se le dio nada y vino alguien y dio migajas y ahora ellos quieren volver al poder, nosotros no vamos a dar migajas, sino el pan completo y le vamos a traer el horno para que ustedes lo puedan hacer”, dijo el presidente Noboa.
Además se hizo la entrega de 442.000 pastillas de cloración que fueron entregados a los GAD’s de Chone, Jama, Bolívar, El Carmen, Flavio Alfaro, Sucre y San Vicente, para garantizar una mejor calidad del agua en la población de la provincia de Manabí.
0 comentarios