La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró un restaurante en un centro comercial de Urdesa, al norte de Guayaquil, debido a graves problemas de insalubridad y la presencia de plagas. El operativo nocturno llevado a cabo por el personal de Arcsa reveló un ambiente altamente insalubre en el local de comidas.
Durante la inspección, se encontraron varias alimañas, incluyendo cucarachas, ciempiés y un roedor en el interior del restaurante. Los utensilios de cocina estaban en condiciones deplorables, con freidoras oxidadas y capas de grasa acumuladas en las paredes y accesorios. También se detectó la presencia de basura y desechos cerca de las áreas donde se guardaban platos y vasos.
Debido a las graves infracciones sanitarias encontradas, Arcsa decidió proceder con la clausura inmediata del establecimiento. El restaurante permanecerá cerrado hasta que se realice una limpieza exhaustiva y se implemente un efectivo control de plagas.
Para reportar irregularidades sanitarias en restaurantes y comercios, los ciudadanos pueden utilizar la aplicación «Arcsa Móvil», disponible en Play Store y Apple Store. La herramienta permite a los usuarios informar sobre condiciones insalubres y contribuir a mantener la calidad sanitaria en los establecimientos del Ecuador.
¡Hace “ratón” que no limpiaban este local! 😱🐭
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) August 26, 2024
Un restaurante del sector de #Urdesa, en #Guayaquil, fue clausurado debido a que detectamos presencia de plagas, como roedores e insectos, suciedad general y un deficiente almacenamiento de alimentos.#ElNuevoEcuadorResuelve 🇪🇨 pic.twitter.com/wM4GY4vSH4
0 comentarios