Yuliano Salazar, el joven que atropelló y mató a dos delincuentes en el norte de Guayaquil, fue beneficiado con un cambio de medidas este lunes 26 de agosto. Salazar, que antes se encontraba en prisión preventiva, podrá ahora defenderse en libertad mientras continúa la investigación por el presunto delito de muerte culposa.
El juez impuso restricciones a Salazar, incluyendo una prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante un juzgado. Mishel Mancheno, secretaria jurídica de la Presidencia, ha estado atenta al desarrollo del caso.
Instalan audiencia en el caso Purga con testigos protegidos
Salazar debe recibir una boleta de excarcelación para salir de prisión. El incidente ocurrió el 7 de agosto, cuando Salazar, de 22 años y con un 40 % de discapacidad psicológica, atropelló a dos hombres en moto en la avenida Rodrigo Chávez. Según su versión, los individuos lo habían asaltado momentos antes.
El joven está acusado de muerte culposa, de acuerdo con el artículo 377 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). En caso de ser hallado culpable, podría enfrentar hasta cinco años de prisión. En respuesta, el presidente Daniel Noboa ha ofrecido un indulto presidencial si Salazar es condenado.
0 comentarios