Este viernes 23 de agosto de 2024, la barcaza turca de generación eléctrica Emre Bey, ubicada frente a la subestación de Las Esclusas de Transelectric, en el sur de Guayaquil, fue desplazada de su lugar de anclaje debido a corrientes inusuales en el río Guayas.
Este hecho, registrado en dos ocasiones durante los días jueves 22 y viernes 23, ha generado preocupación por la estabilidad de la embarcación.
El sistema de anclaje, compuesto por ocho anclas y cadenas diseñadas para asegurar la barcaza en el fondo del río, no ha podido mantener la estabilidad necesaria debido a la fuerza de las corrientes y el cambio en los niveles de marea, reseña Teleamazonas.
Estos inconvenientes técnicos han retrasado las pruebas de generación eléctrica que estaban previstas para este viernes y sábado.
La barcaza Emre Bey es clave para enfrentar la baja generación hidroeléctrica en Ecuador, derivada del estiaje.
Se espera que, una vez superadas las dificultades, la embarcación pueda entregar 100 megavatios de energía al sistema interconectado a partir del lunes 26 de agosto de 2024.
#VIDEO | El barco de generación eléctrica ha salido de su sitio de fondeo debido a corrientes anómalas en el sitio. pic.twitter.com/Wazvx0D5Gp
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 24, 2024
0 comentarios