Con el inicio del nuevo período escolar en la Sierra y Amazonía en septiembre de 2024, diversas fundaciones y establecimientos privados se han unido para apoyar a los niños de escasos recursos a través de la campaña ‘Mochilas de sueños’.
La Fundación Reina de Quito y la Fundación Reinas de Rumiñahui lideran esta iniciativa, destinada a recolectar útiles escolares para los menores más vulnerables.
Los ciudadanos interesados en contribuir pueden entregar sus donaciones hasta el 28 de agosto de 2024 en el punto de acopio principal del Centro Comercial Quicentro Shopping, ubicado en la etapa nueva, diagonal a KAO Sport y Juguetón.
También se habilitarán espacios en el Valle de Los Chillos, con ánforas situadas en el patio de comidas del Centro Comercial River Mall y en la Plaza Puruhá.
Entre los útiles escolares que se pueden donar están mochilas, cuadernos, lápices, borradores, cajas de pinturas y marcadores, esferos, reglas, loncheras y cartucheras. Además, se aceptan donaciones en efectivo para adquirir los materiales necesarios.
Nicole Chafla, señorita Confraternidad de San Francisco de Quito, destacó que el objetivo de la campaña es beneficiar a más de 2.000 niños en zonas rurales, incluyendo la Comuna de Chilibulo y la comunidad de Pintag.
“Este proyecto no solo busca donar, sino también asegurar que los útiles escolares sean utilizados de la mejor manera”, comentó Chafla en una entrevista con Teleamazonas.
0 comentarios