Cerca de 5.000 habitantes de La Libertad ahora cuentan con acceso a agua potable y servicios básicos mejorados tras la entrega de importantes obras de infraestructura. El presidente Daniel Noboa visitó la ciudad para inaugurar el asfaltado y el nuevo sistema de alcantarillado pluvial en los sectores José Tamariz Mora, Previsora, Sixto Chang Cansing, Las Colinas, y áreas cercanas a la Refinería La Libertad.
Estas obras, realizadas por Petroecuador en colaboración con el Gobierno Autónomo Descentralizado de La Libertad, abarcan un área de 28,95 hectáreas y representan una inversión de 4,5 millones de dólares. La iniciativa forma parte de la política de responsabilidad social y ambiental de Petroecuador en las zonas afectadas por sus operaciones.
Durante su intervención, el presidente Noboa destacó la importancia de estos trabajos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: “5.000 personas de La Libertad tendrán una mejor vida; una vida que han soñado por años. Todos tenemos derecho a vivir mejor, con un Estado que los cuide y se preocupe por ustedes”.
Arturo Félix Wong: ‘Acción de protección hará que se respete orden de juicios políticos’
Las mejoras incluyen la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial, pavimentación de calles, edificación de aceras y bordillos, señalización vial, y la elaboración de estudios para mejorar el manejo de aguas lluvias. Estas obras no solo mejorarán el tráfico vehicular, sino que también elevarán los estándares de calidad en servicios como alcantarillado, agua potable, energía eléctrica e internet en beneficio de la comunidad.
Diego Guerrero, gerente general de Petroecuador, resaltó que La Libertad es un punto estratégico para el país, y que con este proyecto se revitalizan plazas de trabajo, se impulsa el turismo, y se fortalece la sostenibilidad de la ciudad. “Gracias a la escucha activa podemos realizar obras que verdaderamente el pueblo necesita”, comentó Guerrero.
El alcalde de La Libertad, Francisco Tamariz, también expresó su gratitud por estas obras, que dejan atrás el pasado de tierra y polvo, mejorando significativamente las condiciones de vida en el cantón. Tamariz agradeció al gobierno por su compromiso con la educación y la salud de los niños del cantón.
Al concluir el evento, el presidente Noboa hizo un llamado a la comunidad: “Hagan respetar su deseo y voluntad, hagan respetar su dignidad. Luchen por mantener el camino correcto y por apoyar a quienes verdaderamente los representan, alejándose de la Vieja Política”.
Hasta donde llega la demagogia del cartoncito, los gilasos que te creen deben ver el 90% de mortalidad de un país que no se lo merece