Christina Murillo Navarrete fue nombrada como la nueva superintendenta de la Economía Popular y Solidaria (SEPS), entidad que supervisa y controla a las organizaciones del sector Financiero Popular y Solidario, garantizando su sostenibilidad y protegiendo los intereses de sus socios.
La designación se realizó en una sesión del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) el 23 de agosto de 2024, donde Murillo fue elegida con seis votos a favor de los consejeros presentes. Su nominación provino de una terna propuesta por el presidente de la República, Daniel Noboa Azín. El consejero Juan Guarderas Cisneros no estuvo presente en la votación.
Thalía Flores alerta sobre pugnas de poder en Ecuador: ‘Cuando no hay una, se la crea’
Durante la sesión, se destacó el enfoque integral de Murillo en fortalecer, supervisar y controlar las entidades de este sector. Andrés Fantoni, presidente del CPCCS, señaló que Murillo posee los méritos y la especialización necesarios para dirigir la entidad, y subrayó la importancia de su elección en términos de equidad de género.
La elección fue unánime, según lo comunicado por el CPCCS en su cuenta oficial en X. Luego del proceso, se informó que se notificará a la Asamblea Nacional para proceder con la posesión de Murillo en el cargo. El día anterior, los postulantes presentaron sus planes de trabajo en una audiencia pública de tres horas, donde expusieron sus propuestas para el cargo.
0 comentarios