Siete personas, entre ellos tres policías en servicio activo, fueron detenidas por su supuesta participación en el secuestro de una familia cerca del parque California en Pascuales, en el norte de Guayaquil.
Víctor Hugo Zárate, comandante de la Policía Nacional, informó que el lunes 19 de agosto de 2024 una familia de tres personas fue interceptada por cuatro motocicletas, con características similares a las que son usadas por los agentes. Los sujetos también estaban vestidos con uniformes policiales
Las personas fueron trasladadas hacia Socio Vivienda, en donde fue liberado uno de los secuestrados. Minutos más tarde este recibió un mensaje desde un número del extranjero en el que se le exigía el pago inmediato de USD 1 millón para garantizar la vida de los otros dos secuestrados.
La persona denunció el caso y la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestros de la Policía Nacional (UNASE) realizó las investigaciones y posteriormente efectuó cuatro allanamientos en Nueva Prosperina, en donde rescató a las dos personas.
Los detenidos tendrían relación con la organización terrorista “Los Tiguerones”, la cual supuestamente habría reclutado a los policías. Entre los detenidos figura un subteniente con dos años de servicio y dos cabos, ambos con ocho años en la institución.
También se decomisaron tres armas de fuego, dos vehículos, dos motocicletas de la Policía Nacional, 13 celulares y prendas de los uniformados.
“Queremos dejar en claro que la Policía Nacional se está depurando en todas las circunstancias. No vamos a tolerar que ningún miembro traicione su mandato constitucional y trabaje al margen de la ley“, dijo Zárate, en una rueda de prensa desarrollada este jueves 22 de agosto.
La Policía realiza su proceso depuración interna
Zárate aseguró que este año 381 servidores fueron desvinculados de la Policía Nacional por conducta o cometer delitos. Las investigaciones internas son llevadas a cabo por la Inspectoría de la Policía Nacional.
El comandante policial dijo que la institución trabaja con el Ministerio del Interior en un Código Orgánico que permitirá agilizar la depuración de malos elementos y no permitir su reingreso.
0 comentarios