Lucía Yépez: ‘El dolor es mental. Mi amor por la lucha me lleva a seguir adelante’

Ago 22, 2024

La medallista olímpica ecuatoriana, Lucía Yépez, habló sobre su reciente triunfo en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se colgó la medalla de plata, convirtiéndose en la primera luchadora ecuatoriana en lograr una presea olímpica. A sus 23 años, la atleta, nacida en Mocache, provincia de Los Ríos, y criada en Quevedo, ha acumulado títulos de relevancia mundial y continental.

Yépez relató los desafíos que ha enfrentado para llegar a la cima, desde sus comienzos a los 10 años entrenando en Quevedo, hasta convertirse en una figura internacional en la lucha libre. Para ella, el logro de la medalla olímpica fue un sueño que había buscado por mucho tiempo, especialmente después de quedar cerca de una presea en Tokio 2020.



“La disciplina es lo más importante”, destacó, quien no solo atribuye su éxito a su preparación física, sino también a su fortaleza mental. “El dolor es mental. He tenido lesiones fuertes, pero siempre sigo entrenando”, comentó, refiriéndose a los momentos en los que, a pesar de las dificultades, continuó luchando.

La deportista también habló de los sacrificios que ha hecho para triunfar en un deporte que muchos consideran “masculino”. Desde pequeña enfrentó comentarios negativos, pero nunca dejó que eso la detuviera: “Me decían que tenía cuerpo de hombre por practicar lucha, pero ahora esa niña es medallista olímpica”.

Con la mirada puesta en el futuro, Yépez aseguró que no se conformará con lo que ha logrado. “Voy por más medallas olímpicas y mundiales. Me prepararé para los Panamericanos, Sudamericanos y Bolivarianos, y quiero ganar el oro en Los Ángeles 2028”, afirmó, demostrando que la Tigra, como la conocen, tiene mucho camino por recorrer en el mundo del deporte.



Comentarios

0 comentarios



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín



Lo último